Cè Cè
Escalada en roca | Pirineo - Porte Puymorens
Pic de la Valleta - Via Gran Diedre
Tipo de Entrada: RESEÑA

Via de Cara Norte para dias calurosos, poco equipada.

Acceso: Del Col du Puymorens seguir la pista que lleva al final del telesilla de la Vignole e inicio del telesilla del pic de la Mina, desde el Parking de la Vignole también sube una pista pero en muy mal estado, apta para 4 x 4. De ahí encontramos un pequeño lago que bordeamos por la izquierda y al final encontramos un pequeño sendero con hitos que nos lleva a pie de vía, 2 hs. desde el cuello.

En la via no da el sol por lo que es recomendable para días de mucho calor y que no haya llovido pues se moja mucho.

Material: Vía poco equipada, 1 juego tascones y de friends, recomendable algún clavo pues es de difícil autoprotección.

Descenso: Una vez en la cima bajar por la derecha (según miramos la pared) hasta un collado y de ahí por una canal con mucha piedra suelta (mejor semi botas) hasta pie de via y volvemos por el sendero de subida.

Dificultad: máximo V, la vía no tiene perdida a excepción del primer largo.